En los últimos años, ha ido aumentando la importancia que se da a la prevención e intervención precoz en problemas del desarrollo en niños entre 0 y 8 años. Esto es debido  a que es fundamental no esperar ya que en estas edades la evolución en todas las áreas madurativas es muy rápido y cuanto más tardamos en dar respuesta al problema más puede agravarse.

¿Cuándo es adecuado acudir a una terapia de este tipo?

  • Para prevenir

En caso de haber sufrido cualquier tipo de complicación durante el embarazo o parto. Aunque esto no implique necesariamente que el niño vaya a sufrir alguna problemática con posterioridad, se recomienda una evaluación por parte de un especialista en Atención Temprana con la finalidad de llevar un seguimiento del caso y, si fuera necesario, intervenir a la mayor brevedad.

  • Para evaluar

En caso de que un especialista en desarrollo infantil —como es el pediatra del niño o el equipo de orientación de la escuela infantil— así nos lo aconseje.

 

  • Para intervenir
En caso de detectar un desfase, en relación con otros niños de su edad, en alguna de las áreas del desarrollo ya sea motriz, del lenguaje, social y/o cognitiva.
Miedos-y-fobias
× ¿Cómo puedo ayudarte?