Psicologos Ciudad Lineal

Contacto: 91 128 15 16 / 626 051 057 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Retraso simple del lenguaje

retraso lenguajeEsta alteración se caracteriza principalmente por limitaciones de vocabulario, una estructuración lingüística pobre con frases cortas y mal estructuradas, dificultades en la pronunciación (dislalias) y pobres habilidades conversacionales.

En general, afecta más a la expresión que a la comprensión, la cual no suele estar afectada, o tan sólo ante enunciados largos, descontextualizados o complejos.

El inicio se da desde las primeras palabras que ya aparecen más tarde, en torno a los 18 meses. A partir de aquí, todo el desarrollo del lenguaje se verá retrasado, por lo que puede llegar a afectar al aprendizaje de la lecto-escritura. Al ser un retraso simple, el lenguaje, aunque de forma más lenta, sigue las etapas normales de desarrollo.

Se produce sin que existan déficits a nivel intelectual, auditivo, motor o conductual de ninguna clase. Aunque se considera que ciertos factores pueden influir en su aparición o mantenimiento: falta de estimulación lingüística o afectiva, bilingüismo mal estructurado, etc.

El tratamiento estará enfocado hacia la estimulación del lenguaje oral, la percepción espacio-temporal, la secuenciación, la clasificación y categorización, aspectos que ayudarán al niño a organizar su pensamiento y facilitarán su comprensión y su expresión oral.

Home Lenguaje Retraso del lenguaje

Contacta con nosotros

Teléfono:  91 128 15 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en