Psicologos Ciudad Lineal

Contacto: 91 128 15 16 / 626 051 057 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo!

¿Para que sirve la psicología?

La psicología es una ciencia que nos ayuda a conseguir autocontrol y conocimiento tanto de nosotros mismos como de los demás, esto hace que no sea un lujo, si no una necesidad cada vez más demandada que resuelve las dificultades de la vida cotidiana.

PsicologiaLa visita al psicólogo ya no se oculta, ha llegado a ser un valor añadido, pues ayuda en nuestro crecimiento y desarrollo tanto a nivel personal como profesional. Los psicólogos somos "entrenadores" que potenciamos al máximo sus cualidades, habilidades y competencias, a la vez que mitigamos sus carencias. Con la psicología puede aprender a entenderse, a encontrar explicación a sus conductas y a actuar desde la lógica. Puede controlar los impulsos que le desbordan, superar los obstáculos insalvables, acabar con sus inseguridades, sus miedos y sus bloqueos.

 

 ¿Hasta qué punto te puede ayudar?

Los resultados dependen, en gran parte, de la predisposición e interés de la persona. Hay que querer cambiar, hay que estar de acuerdo en los fines que deseamos conseguir, hay que demostrar una aptitud abierta al aprendizaje que facilite la consecución de los objetivos buscados.

Podemos cambiar en aspectos esenciales de nuestra forma de ser, pero no lo conseguiremos si en el fondo no queremos ese cambio. Por lo tanto, la Psicología puede hacer a las personas más seguras, más flexibles, con mejor control, más sociables...en definitiva, puede ayudarnos a dar un giro de 180 grados. Siempre estamos a tiempo, nunca es tarde para lograrlo, el único requisito es comprometerse totalmente con el tratamiento.

 

¿Cuándo acudir al especialista?

Cuando una persona valora que no tiene recursos para enfrentarse a las situaciones que le preocupan, cuando percibe que un problema le desborda, cuando tiene dificultades en la comunicación con otras personas, cuando siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta. 

La psicología puede ayudarle a ser feliz, a sacar lo mejor de sí mismo, a liberarse de tanta presión, tanta ansiedad, tanta inseguridad, tanta insatisfacción. Le dará las claves que le permitan ser dueño de su propia vida.

 

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Las primeras consultas se utilizan para diagnosticar y programar un tratamiento personalizado para cada paciente, pues cada persona es única y los programas siempre son hechos a medida.

Las sesiones son inicialmente una a la semana, su duración es de 60 minutos y la cantidad de sesiones que necesite cada paciente dependerá del tipo de problema y de su participación activa en el proceso.

Durante todo el tratamiento paciente y terapeuta colaboran estrechamente para identificar las conductas problema y fijar objetivos a alcanzar, así mismo al finalizar cada sesión se proponen tareas para realizar a lo largo de la semana, ejercicios que van a contribuir a llevar a la práctica los aspectos tratados y comprobar en la sesión siguiente si surge algún desajuste.

Cuando finalice el tratamiento estará preparado para alcanzar los objetivos que desea al haber conseguido el equilibrio emocional.

 

Logopedia

Home Demo Contents ¿Para que sirve la psicología?

Contacta con nosotros

Teléfono:  91 128 15 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en