Psicologos Ciudad Lineal

Contacto: 91 128 15 16 / 626 051 057 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo!

Hipnosis

La Hipnosis es una técnica que utilizamos con algunos casos para acelerar y aumentar el efecto de la terapia psicológica, ya que es un método rápido, eficaz e inocuo.

Hipnosis

La Hipnosis es una técnica adecuada para muchos trastornos, nosotros la usamos de forma habitual, siempre con el consenso del paciente, en casos como:

- Tabaquismo (con la hipnosis se supera con mayor facilidad el síndrome de abstinencia, los pacientes no sufren en el proceso de abandono de la adicción y se consigue que los casos de recaída sean mínimos).

- Enuresis (La hipnosis en estos casos es efectiva cuando los métodos tradicionales han fracasado).

- Estrés, ansiedad (con la hipnosis se consiguen niveles de relajación muy profundos y duraderos logrando con ello reducir los síntomas fisiológicos del estrés, por ejemplo bruxismo, problemas estomacales, contracturas, etc, así como las alteraciones psicológicos asociadas: insomnio, irritabilidad…).

- Trastorno Obsesivo Compulsivo (la hipnosis ayuda al paciente a reducir su ansiedad y por lo tanto a tener mayor control de sus conductas y pensamientos, lo cual a su vez facilita el éxito en la intervención psicológica de este trastorno).

- Falta de atención y concentración (por lo tanto la hipnosis mejora el rendimiento escolar y laboral).

- Miedos y fobias (la hipnosis ayuda a enfrentarse a las barreras que impiden al paciente progresar).

- Dolor crónico (por ejemplo en Fibromialgia, dado el gran poder relajante de la hipnosis el paciente puede reducir su sensación de dolor y sentir que tiene el control sobre su problema).

- Desbloqueo de recuerdos (En estos casos las hipnosis ayuda a liberar sucesos que por su contenido traumático se han borrado de la memoria, con el consiguiente problema para procesarlos y superarlos)…

Esta lista de posibilidades de la hipnosis no pretende ser exhaustiva, pues puede alargarse ilimitadamente. Es importante tener en cuenta que normalmente la hipnosis forma parte de una terapia global del paciente en la que no suele aplicarse como técnica exclusiva. Dependiendo del caso y dado que la terapia es totalmente personalizada, se facilitarán a cada paciente las técnicas psicológicas oportunas.

Lenguaje

Contacta con nosotros

Teléfono:  91 128 15 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en